Jueves, 17 de Agosto de 2017

Última actualización: 17:18

 
MONOGRÁFICO
Publicado: 12/02/2015 a las 12:10 horas

Echávarri anuncia el pago de casi 5,5 millones de euros en ayudas a municipios tabaqueros

MP

El consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, ha anunciado el pago de casi 5,5 millones de euros en ayudas a la diversificación y dinamización de municipios tabaqueros para 167 proyectos.

Son unas ayudas diseñadas específicamente para los municipios que se encuentran en zonas de influencia del sector tabaquero y que, además, durante 2013 y 2014 han supuesto 8,5 millones de euros que han favorecido nuevas actividades en 135 localidades de la provincia de Cáceres, según ha explicado Echávarri durante una visita a la localidad de Navalmoral de la Mata.

Mediante las mismas, se subvencionan inversiones en el ámbito de la transformación o comercialización de los productos agrarios excepto tabaco; implementación de nuevas actividades económicas en industria, artesanía, construcción, generación de energía, comercio, comunicaciones, transporte, turismo y hostelería, entre otras.

Por otra parte, el titular de Agricultura ha hecho referencia al sector tabaquero en la región destacando que se trata de un cultivo clave para el norte extremeño.

Así, ha especificado que el tabaco es un cultivo intensivo en lo que se refiere a sus demandas en mano de obra, con unas 2.200 horas de trabajo de media por hectárea, y del que viven cerca de 20.000 familias, generando unos 40.000 empleos y 1.600.000 jornales al año.

INVERSIONES EN NAVALMORAL DE LA MATA

El consejero Echávarri también ha resaltado algunas inversiones que la Consejería de Agricultura ha hecho en Navalmoral de la Mata y que ascienden a 1,5 millones de euros entre 2012 y 2014.

Entre ellas, destacan los 450.000 euros en mejoras en el Centro de Formación del Medio Rural, 313.000 euros en la planta de reciclaje, 162.000 euros para infraestructuras rurales y 191.000 euros en mejoras en la residencia geriátrica San Miguel mediante las ayudas a diversificación de municipios tabaqueros.

Además, José Antonio Echávarri, que ha estado acompañado por los directores generales de Desarrollo Rural, José Luis Gil Soto, e Industria y Energía, Carolina Grau, ha mantenido un encuentro con el alcalde y el equipo de Gobierno local; ha visitado las obras de ampliación de la residencia geriátrica San Miguel, financiadas en un 50 por ciento a través de las ayudas que la Consejería concede a municipios tabaqueros; y el Centro de Formación del Medio Rural, donde se han llevado a cabo mejoras con fondos de Agricultura, como la instalación de caldera de biomasa y nuevas pistas.

en la Hemeroteca Google
Hemeroteca Álbunes de fotos
Buzón del Oyente

© Radio Interior. Información legal