Martes, 31 de Marzo de 2020

Última actualización: 17:41

 
MONOGRÁFICO
Publicado: 12/11/2014 a las 11:03 horas

Agricultura firma un convenio con Oviso para colaborar en programas de mejora genética

MP

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía ha firmado un convenio con Oviso para participar conjuntamente en los programas de mejora genética y de productividad  propuestos  por esta entidad y que apoyará la  consejería a través del Censyra, con el fin de conseguir un progreso significativo en la mejora de la producción ovina de la región, de cuyos resultados puedan beneficiarse los criadores de ovino de Extremadura.

Las acciones se desarrollarán en el Centro de Selección y Reproducción Animal (Censyra) de Badajoz que actuará como centro de valoración en pruebas de progenie y de preparación de dosis seminales.

El Censyra pondrá a disposición ovejas para realizar con ellas los cruces pertinentes y la descendencia obtenida de estos cruces permanecerá en las instalaciones del centro el tiempo necesario para la realización de los estudios de cebo y conformación comercial de canales contemplados en los programas establecidos hasta su sacrificio.

La consejería ofrecerá asistencia y apoyo técnico y formará como técnicos inseminadores a personal de Oviso que, a su vez, podrá disponer de un determinado número de rebaños de ovejas para su cubrición con las dosis preparadas en el Censyra.

A la firma de este acuerdo han asistido el secretario general de la consejería, Ernesto de Miguel; el director general de Agricultura y Ganadería, Jesús Barrios; y el presidente y gerente de Oviso, Francisco Aragón y Juan Carlos Pozo, respectivamente.

en la Hemeroteca Google
Hemeroteca Álbunes de fotos
Buzón del Oyente

© Radio Interior. Información legal