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MONOGRÁFICO
Publicado: 06/12/2014 a las 22:15 horas

Tres estudiantes de Plasencia, Cáceres y Badajoz ganan el IX Concurso Regional de Ortografía

MP

La  Consejería de Educación y Cultura ha concedido los premios del IX Concurso Regional de Ortografía, en la categoría de Bachillerato a los alumnos Beatriz Ruíz Díaz, del IES ‘Virgen del Puerto’, de Plasencia; Jorge Ollero Castela, del IES ‘EL Brocense’, de Cáceres; y Lara de La Fuente Sánchez, del IES ‘Dr. Fernández Santana, de Los Santos de Maimona.

Estos alumnos han sido galardonados con el primero, segundo y tercer premio de este certamen, dotados con 1.000, 700 y 400 euros, respectivamente. Además, el concursante que ha resultado clasificado en primer lugar representará a Extremadura en la fase nacional del Concurso Hispanoamericano de Ortografía.

La Consejería, consciente de la relevancia e importancia de la vertiente escrita de la lengua, la ortografía, base de una correcta escritura y elemento imprescindible para mejorar la calidad de la enseñanza, considera necesario potenciar la motivación para su estudio y conocimiento en colaboración con los centros docentes de nuestra región.

La finalidad de este certamen es fomentar el estudio y conocimiento de la ortografía, así como realzar su importancia, tanto desde un punto de vista individual, siendo excelente tarjeta de presentación para la persona, como desde un punto de vista colectivo, elemento vehicular para los millones de hispanohablantes y de medio para mantener la cohesión de la lengua.

DESTINATARIOS 

Podían participar el alumnado que durante el presente curso 2014/2015 estuviera matriculado en segundo curso de Bachillerato en centros docentes extremeños.

El Concurso Regional de Ortografía se desarrolló, de acuerdo con el principio de concurrencia competitiva, en dos fases. Una de centro docente y la otra fase de Comunidad Autónoma.

En la fase de centro docente, cada centro previamente inscrito ante la Consejería de Educación  y Cultura, actuó con plena autonomía para realizar las pruebas que el jurado consideró más convenientes para seleccionar al alumno que demuestrase mejor conocimiento de la ortografía. Posteriormente, el centro docente comunicó a la Secretaría General de Educación el nombre del ganador para participar en la fase autonómica.

En esta fase, el titular de la Secretaría General de Educación fijó la fecha y el lugar de celebración de la prueba a realizar, comunicándolo a los distintos centros participantes con la suficiente antelación.

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