Miercoles, 21 de Nov de 2018

Última actualización: 00:00

 
Publicado: 06/05/2011 a las 13:09 horas
Sección: Valle del Alagón

La Guardia Civil permitirá el aparcamiento en la romería de Montehermoso hasta las 18.00 horas del domingo

Descripción foto Traslado de la Virgen de Valdefuentes en una imagen de archivo. FOTO: valdefuentes.blogspot.com

La romería en honor a la Virgen de Valdefuentes, en Montehermoso, volverá a celebrarse este año en el lugar de costumbre, en el santuario ubicado en el paraje de regadío en la carretera de Alagón. Según ha anunciado el ayuntamiento, la Guardia Civil, permitirá como medida excepcional el aparcamiento de vehículos hasta las 18.00 horas del domingo, y en un sólo margen de la carretera, debiéndose retirar los coches a partir de esa hora.

En los últimos meses, el consistorio había barajado la posibilidad de cambiar el lugar de celebración de la romería por los problemas que conlleva este paraje en cuanto a la falta de espacio para aparcamientos. El acceso al santuario es una carretera de Confederación Hidrográfica del Tajo, estrecha y que no permite los aparcamientos en los márgenes. En un principio, las autoridades habían comunicado al ayuntamiento que este año no se podría aparcar los coches en la misma carretera, algo que fianlmente se ha permitido pero con horario restringido hasta las 18.00 horas.

El alcalde de Montehermoso, Carlos Labrador, ha reconocido en Radio Interior la imposibilidad de momento de trasladar la fiesta, ya que hay opiniones a favor y en contra. De hecho, el dirigente local no descarta la posibilidad de una consulta popular en el futuro sobre este tema.

Por otra parte, para facilitar el acceso de los montehermoseños al paraje, el propio ayuntamiento fletará autobuses que durante todo el día trasladarán a los vecinos hasta la romería.

en la Hemeroteca Google
Hemeroteca Álbunes de fotos
Buzón del Oyente

© Radio Interior. Información legal