Jueves, 23 de Nov de 2017

Última actualización: 17:32

 
Publicado: 16/02/2017 a las 17:06 horas
Seccin: Extremadura

El Ayuntamiento de Plasencia despide a 4 empleados del Plan de Empleo Social

CELIA CORDERO

 

El Ayuntamiento de Plasencia ha anunciado el despido de cuatro trabajadores que fueron contratados en el marco del Plan de Empleo Social, tras haber detectado que incumplen los requisitos establecidos por la Junta de Extremadura.

Se trata de tres limpiadoras y un operario de la brigada de obras que comenzaron a trabajar el pasado 30 de diciembre.

La edil de Empleo, Sonia Grande, ha detallado en una nota que tres de los trabajadores son perceptores de la prestación RAI del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) y en el último caso, el cónyuge trabaja por cuenta ajena y recibe prestación por hijo a cargo.

En este sentido, Sonia Grande ha subrayado que esta es una consecuencia de la "discriminación" que establece el decreto autonómico del Plan de Empleo Social y ha recordado que “ya anunciamos en octubre que se trataba de un plan de empleo discriminatorio, que favorecía a los perceptores de renta básica de inserción frente a los reciben otro tipo de prestaciones o subsidios”.

Además, ha señalado que los tribunales están obligados a cumplir las normas establecidas por la Junta de Extremadura, "unas normas que impiden que se contrate a personas que sean perceptoras de una prestación social por parte de los Servicios Públicos de Empleo".

Por este motivo, Grande ha instado a la Junta de Extremadura a que revise los requisitos del acceso al Plan de Empleo Social "para adaptarlo más a la realidad social".

Una vez informados los despidos y las causas, el departamento de Personal ha solicitado a la Junta de Extremadura información sobre la sustitución de estos cuatro trabajadores.  

en la Hemeroteca Google
Hemeroteca lbunes de fotos
Buzn del Oyente

© Radio Interior. Información legal