Sabado, 27 de Mayo de 2017

Última actualización: 16:19

 
Publicado: 17/02/2017 a las 18:38 horas
Sección: Extremadura

La ciudad de Plasencia se convertirá en la capital de la literatura española del 24 al 26 de febrero

CELIA CORDERO

 

Plasencia se convertirá en la capital de la literatura española durante el fin de semana del 24 al 26 de febrero con la llegada de unos cien escritores y editores del ámbito nacional y de Argentina, Chile, México y República Dominicana para participar en el tercer encuentro internacional de literatura periférica “Centrifugados”. 

Los asistentes tendrán la oportunidad de asistir a la feria de editoriales independientes, a conciertos y a mesas redondas. Además, podrán participar en talleres y disfrutar con propuestas artísticas nocturnas muy originales.

 

El encuentro estará dedicado a las voces femeninas para mostrar, a través de la participación activa de escritoras y editoras, la importancia de la mujer en la literatura.

 

En el transcurso del seminario se hará entrega del premio Centrifugados 2016, con el que se reconoce la mejor obra literaria del año. En esta edición se entregará a Gonzalo Hidalgo Bayal por “Nemo”, su último trabajo.

Cabe destacar que todas las actividades tendrán lugar en el centro cultural Las Claras, a excepción de las lecturas nocturnas que se celebrarán en la sala Impacto. 

en la Hemeroteca Google
Hemeroteca Álbunes de fotos
Buzón del Oyente

© Radio Interior. Información legal