Sabado, 23 de Sept de 2017

Última actualización: 00:00

 
Publicado: 15/03/2017 a las 16:52 horas
Sección: Extremadura

El Plan Renove de Mobiliario movilizará más de 6,9 millones de euros en ventas directas

CELIA CORDERO

 

El Plan Renove de Mobiliario movilizará más de 6,9 millones de euros y la convocatoria de ayudas podría publicarse a final de marzo y a partir de ese momento se abrirá un período de tres meses para que los establecimientos interesados se adhieran al plan.

El secretario general de Economía y Comercio, Antonio Ruíz, ha manifestado este miércoles que la convocatoria de las ayudas del Plan Renove de Electrodomésticos estará lista a finales de mes o en los primeros días de abril.

Según ha explicado en su comparecencia en la Comisión de Economía, Infraestructuras, Turismo, Industria y Energía, una vez publicada la orden, se abrirá un período de tres meses para que los establecimientos interesados puedan adherirse a dicho plan.

Una vez transcurrido dicho plazo, se hará pública la relación de establecimientos adheridos y, a partir de ese momento, los consumidores podrán beneficiarse de las ayudas.

Asimismo, el Secretario General ha recordado que el programa, que está orientado a dinamizar el consumo en el comercio, cuenta con una partida presupuestaria global de 1,75 millones de euros; lo que supone movilizar más de 6,9 millones de euros en ventas directas, y financiar unas cinco mil actuaciones de ayuda.

Los consumidores podrán beneficiarse de una ayuda del 25% para los artículos que superen los 300 euros, impuestos no incluidos, con un máximo por artículo de 200 euros y de mil por comprador y convocatoria.

“Estamos convencidos que esta es una medida importante dirigida a activar la demanda, que ha estado muy ralentizada en los últimos años debido a la crisis económica”, ha señalado Ruíz durante su intervención en la Comisión. 

en la Hemeroteca Google
Hemeroteca Álbunes de fotos
Buzón del Oyente

© Radio Interior. Información legal