Lunes, 24 de Julio de 2017

Última actualización: 14:35

 
Publicado: 20/04/2017 a las 14:14 horas
Seccin: Extremadura

Desarticulan un grupo dedicado al robo de tabaco en municipios de Badajoz y de otras provincias

ISABEL BARRANTES 

 

La Guardia Civil ha desarticulado a un grupo delictivo especializado en el robo de tabaco en diferentes localidades de las provincias de Badajoz, Granada, Murcia, Huelva y Cádiz.

En el marco de la operación “Rentacar” se ha detenido a siete personas, todas ellas miembros de un grupo organizado e implicado en la comisión de catorce robos.

La operación se inició el pasado mes de diciembre, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento del aumento de robos de tabaco, que venia sufriendo el sector de expendedores durante su transporte. 

Las investigaciones permitieron a los agentes descubrir la presencia de un grupo delictivo e itinerante que se trasladaba desde la comunidad autónoma andaluza para perpetrar los robos. 

Asimismo, se logró identificar los vehículos utilizados para la comisión de los robos, algunos de ellos de alquiler, hecho fundamental que llevó a la Guardia Civil a localizar en Sevilla a los integrantes del grupo. 

Como consecuencia de la vigilancia a la que se sometió al entorno a los investigados, todos ellos residentes en la ciudad de Sevilla, permitió la detención de los integrantes del grupo. 

Se les cree presuntos autores de  ochos robos consumados en los municipios extremeños de Badajoz, Valencia del Monbuey, Olivenza, Talavera la Real y La Albuera. Así como de implicarles en otros seis robos perpetrados fuera de la región, concretamente en municipios de las provincias de Granada, Murcia, Huelva y Cádiz. 

Según han señalado desde la Guardia Civil, los integrantes de este grupo se trasladaban desde Sevilla, casi siempre en vehículos de alquiler sin conductor, llevando a cabo un minucioso reconocimiento del transporte de tabaco. 

Éstos controlaban sus itinerarios para aprovechar las paradas o puntos de entrega y ejecutar el robo fracturando las ventanillas o con la utilización de elementos técnicos.  

en la Hemeroteca Google
Hemeroteca lbunes de fotos
Buzn del Oyente

© Radio Interior. Información legal