Miercoles, 24 de Mayo de 2017

Última actualización: 14:33

 
Publicado: 15/05/2017 a las 09:52 horas
Seccin: Extremadura

La mujer herida en el incendio de Torre de Don Miguel presenta quemaduras en el 22% del cuerpo

ISABEL BARRANTES 

 

La mujer que resultó herida por la llamas en el incendio registrado en su vivienda del municipio serragatino de Torre de Don Miguel se recupera en la unidad de grandes quemados del Hospital de Getafe.

Según han informado desde el propio hospital, la mujer, de 48 años, presenta quemaduras en el 22% de la superficie corporal. Las zonas más afectadas son la cara, el torso y los brazos.

Además la mujer se encuentra intubada ya que también sufrió daños por inhalación de humos. Según los datos aportados desde el Hospital de Getafe la víctima se encuentra estable dentro de la gravedad.

Cabe recordar que el incendio se produjo en la jornada del sábado en la vivienda en la que residía la víctima, la cual se tiró por un pequeño balcón de la primera planta para huir de las llamas.

Debido a la gravedad de las quemaduras fue evacuada a la unidad de quemados del Hospital de Getafe en helicóptero. 

LOS SANITARIOS QUE AUXILIARON A LA MUJER ACUDIERON AL VER LAS LLAMAS DESE EL CENTRO DE SALUD DE LA LOCALIDAD 

El equipo médico que durante la jornada del sábado rescató y auxilió a la mujer herida por las llamas acudió al lugar de los hechos tras visualizar desde el centro de salud la columna de humo.

Así lo ha señalado la médico de guardia que intervino en el suceso, Carmen Rodríguez, la cual ha manifestado que no hizo falta que recibieran ninguna llamada ya que desde un ventanal del centro vieron el incendio.

Cabe destacar que a Rodríguez la acompañaba la enfermera Sonsoles Izquierdo y el técnico en transporte sanitario, Jorge Gil, los tres pertenecientes al equipo sanitario del Punto de Atención Continuada de la localidad.

La médico ha destacado que cuando llegaron del lugar del suceso escucharon a la víctima gritar repitiendo continuamente “me quemo viva”. En ese momento intentaron a gritos que la mujer saliera a uno de los balcones de la casa para huir de las llamas.

Con este motivo intentaron conseguir en las viviendas vecinas una escalera para acceder al balcón, momento en el que la víctima presa del pánico se precipitó por el balcón cayendo de un segundo piso.

En ese momento y antes de que llegara el helicóptero, trasladaron a la mujer al centro de salud donde pudieron comprobar que tenía quemaduras “muy grandes”, contusiones y problemas respiratorios por la inhalación de humo.

Tanto la médico como la enfermera, han agradecido en una entrevista con Radio Interior, la colaboración de los vecinos que, según han indicado, se volcaron en el rescate de esta mujer. 

 

NOTICIAS RELACIONDAS:

Una mujer se encuentra en estado crítico tras registrarse un incendio en su vivienda de Torre de Don Miguel

 

 

en la Hemeroteca Google
Hemeroteca lbunes de fotos
Buzn del Oyente

© Radio Interior. Información legal