Domingo, 20 de Agosto de 2017

Última actualización: 09:47

 
Publicado: 19/05/2017 a las 13:46 horas
Sección: Extremadura

La Junta de Extremadura invertirá 5,3 millones de euros en la mejora de los centros educativos de Hervás

CELIA CORDERO

 

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha visitado el IES ‘Valle de Ambroz’, de Hervás.

Este centro educativo contará con nuevas instalaciones a corto plazo. Recientemente, se ha acordado entre los dirigentes de la Consejería de Educación y Empleo y los representantes de los grupos políticos extremeños, incluir esta actuación en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-20.

En un principio, se incluyó en dicho plan como una reforma integral, pero la dispersión en dos recintos, la antigüedad de los edificios actuales, así como la necesidad de contar con nuevas aulas, un gimnasio, o una nueva biblioteca, ha llevado a la Consejería a decidir que finalmente Hervás contará con un nuevo instituto.

El nuevo centro del IES Valle de Ambroz será más funcional, ya que permitirá ampliaciones en un futuro y durante su construcción no causará trastorno al normal funcionamiento del centro actual. La inversión será de 5 millones de euros.

El ayuntamiento de la localidad ya baraja varias opciones para llevarlo a cabo, después de que la Consejería haya solicitado un terreno de entre 12.000 y 14.000 metros cuadrados.

Actualmente, en este instituto están matriculados 369 estudiantes, 227 de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), 74 de Bachillerato, y 16 de FP Básica en los módulos de ‘Carpintería y Mueble’ y ‘Gestión Administrativa’. Además, asisten a clase 27 alumnos de Formación Profesional de Grado Medio, de los módulos de ‘Carpintería y Mueble’ y de ‘Gestión Administrativa’, así como 8 estudiantes de Formación Profesional de Grado Superior, módulo de ‘Administración y Finanzas’. En el centro imparten clases 57 docentes.

La consejera también ha visitado el CEIP ‘Santísimo Cristo de la Salud’, que contará próximamente con una destacada inversión de la Junta de Extremadura. Se destinarán 300.000 euros para solucionar el problema de humedades que padece el centro, se construirá un porche en la zona de infantil y se repararán varias patologías del edificio. Ya se ha redactado el proyecto para llevarlo a cabo.

 

 

en la Hemeroteca Google
Hemeroteca Álbunes de fotos
Buzón del Oyente

© Radio Interior. Información legal