Martes, 27 de Junio de 2017

Última actualización: 12:04

 
Publicado: 19/06/2017 a las 08:36 horas
Sección: Extremadura

El 112 rebaja a nivel amarillo la alerta por altas temperaturas en la provincia de Cáceres este lunes

ISABEL BARRANTES 

 

El Centro 112 rebajará la alerta por altas temperaturas en la provincia de Cáceres a nivel amarillo durante la jornada de este lunes.

En la zona del Tajo y el Alagón se esperan temperaturas de hasta 39 grados mientras que el norte cacereño se alcanzarán los 36 grados centígrados.

Cabe destacar que durante el fin de semana Coria y Zarza la Mayor se han colado nuevamente entre las localidades más calurosas del país, en este caso en la madrugada de este sábado registraban 32.9 y 33.5 respectivamente.

El 112 Extremadura aconseja la restricción o suspensión de las actividades de ocio al aire libre que supongan esfuerzo físico y sometimiento a las temperaturas elevadas, evitar la exposición al sol en las horas de mayor riesgo.

Del mismo modo recomienda no dejar nunca a personas ni animales en un vehículo estacionado y cerrado, especialmente a niños, ancianos o enfermos crónicos. Asimismo se recomienda no consumir bebidas alcohólicas, tomar mucho líquido, ligeramente azucarados y salinos, como té frío o agua con limón.

También prestar especial atención a ancianos, niños, y personas con enfermedades que puedan agravarse con el calor vigilando su grado de hidratación.

en la Hemeroteca Google
Hemeroteca Álbunes de fotos
Buzón del Oyente

© Radio Interior. Información legal