Sabado, 25 de Nov de 2017

Última actualización: 00:00

 
Publicado: 14/07/2017 a las 11:03 horas
Sección: Extremadura

La Guardia Civil interviene en el mercado medieval de Llerena piezas de bisutería tóxicas

ISABEL BARRANTES 

 

La Guardia Civil ha intervenido en el mercado medieval de Llerena un total de 26 piezas de bisutería elaborada con semillas consideradas como altamente tóxicas para la salud y cuya ingesta puede causar graves riesgos.

Las semillas, conocidas comúnmente como Huayruro o Adrina, son semillas redondeadas de color rojo con una mancha negra. Se consideran altamente toxicas ya que su ingesta puede provocar alucinaciones y envenenamiento.

Debido a que su comercialización está prohibida, la Guardia Civil procedió a su incautación, formulación del acta-denuncia al encargado del puesto de venta y entrega de las piezas intervenidas a la Dirección de Consumo- Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura, para el análisis, pesado e inicio del correspondiente expediente sancionador.

Ante la alerta sanitaria y posible comercialización ilícita que se pudiera llevar a cabo, fundamentalmente de forma ambulante, en mercados, mercadillos, o puestos clandestinos, la Guardia Civil informa, que ante cualquier exposición para la venta de esta clase de bisutería, elaborada con las citadas semillas, se deberá informar o denunciar el hecho para su decomiso.

en la Hemeroteca Google
Hemeroteca Álbunes de fotos
Buzón del Oyente

© Radio Interior. Información legal