Jueves, 21 de Sept de 2017

Última actualización: 00:00

 
Publicado: 17/07/2017 a las 14:07 horas
Sección: Extremadura

Extremadura superó en 2016 en un 2,5 por ciento el máximo histórico en demanda de energía eléctrica

SARA NÚÑEZ

 

La demanda de energía eléctrica en Extremadura se situó en el conjunto del año 2016 en 4.957 Gwh, lo que representa un incremento del 2,51 por ciento respecto al año anterior y supone que se supera por primera vez el máximo histórico de 4.901 Gwh registrado en el año 2008.

Así lo ha explicado en rueda de prensa el consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, quien ha hecho una valoración favorable de ese incremento “porque entendemos que responde no a un menor esfuerzo de eficiencia sino a una recuperación, primero, de la actividad económica, y, segundo, del consumo de los hogares”.

Navarro ha comparado los datos de Extremadura con los del conjunto del Estado, en el que el crecimiento respecto al año 2015 se situó en el 0,66 por ciento y cuyos registros están “muy lejos” de los niveles históricos del año 2008.

Por otra parte, y en el apartado de la generación de energía eléctrica, el consejero ha destacado el hecho de que la producción procedente de fuentes renovables en Extremadura supere a la demanda total en la región.

Así, señaló, de un total de 21.003 Gwh de energía generada, 5.778 Gwh procedían de fuentes renovables, cifra que representa un 116,56 por ciento en proporción a la demanda (4.957 Gwh), frente al 39 por ciento que se registra a escala nacional.

Abundando en estas cifras, el consejero destacó que, dentro de la generación de energía procedente de fuentes renovables, la producida por el sol (fotovoltaica y termosolar) cubrió un 61 por ciento de la demanda, una cifra muy superior a la que se registra en otras regiones y en el conjunto de España (con un 5 por ciento).

Por lo que respecta a la evolución de las distintas fuentes de energía, si las renovables en su conjunto experimentaron un crecimiento del 16,48 por ciento, la hidroeléctrica lo hizo en un 56,27 por ciento (al ser un buen año hidráulico), mientras que las llamadas energías renovables térmicas (la biomasa y el biogás) lo hicieron en un 18,21 por ciento. Durante el período analizado, la energía nuclear registró un descenso del 5,58 por ciento.

 

en la Hemeroteca Google
Hemeroteca Álbunes de fotos
Buzón del Oyente

© Radio Interior. Información legal