Jueves, 21 de Sept de 2017

Última actualización: 00:00

 
Publicado: 17/07/2017 a las 14:28 horas
Sección: Extremadura

Varios colectivos denuncian la presencia de menores de 16 años durante un encierro de los Sanjuanes de Coria

CELIA CORDERO

 

Varios colectivos animalistas y conservacionistas, así como organizaciones políticas, han denunciado al Ayuntamiento de Coria ante la Junta de Extremadura por la celebración de un encierro con menores de 16 años el pasado 26 de junio, durante la celebración de los Sanjuanes.

Las organizaciones han explicado que este encierro se llevó a cabo sin atender a las alegaciones presentadas contra la reforma de estos festejos taurinos, a través de la cual el consistorio cauriense pretendía rebajar la edad mínima para poder participar en ellos.

Asimismo, han indicado que "no existe norma municipal, autonómica o nacional que ampare y permita la participación de menores de 16 años en festejos taurinos con animales vivos".

La denuncia ha sido presentada concretamente por la Plataforma Defensa Animal Extremeña (PDAEX), la Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia y del Maltrato Animal (AVATMA), la Plataforma La Tortura No Es Cultura (LTNEC), las protectoras de animales de Campanario y de Don Benito (PRADO) y las organizaciones políticas EQUO y Plasencia en Común.

 

en la Hemeroteca Google
Hemeroteca Álbunes de fotos
Buzón del Oyente

© Radio Interior. Información legal