Miercoles, 18 de Oct de 2017

Última actualización: 00:00

 
Publicado: 08/08/2017 a las 17:36 horas
Sección: Extremadura

El Ayuntamiento de Coria realiza trabajos de adecuación en el camino del cementerio municipal

CELIA CORDERO

 

El Ayuntamiento de Coria se encuentra realizando trabajos de adecuación del camino del cementerio municipal con el fin de mejorar esta zona por la que transitan numerosos vecinos para visitar el camposanto o pasear. Se trata de unos trabajos realizados de forma paralela a las obras realizadas con fondos afectados al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PCFA).

Concretamente, los trabajos consisten en el asfaltado de calle que da acceso al cementerio y eliminar las piedras que hacían que el acceso al mismo fuera intransitable. Asimismo, una vez finalizadas las obras se dotará con farolas.

Por otro lado, y dentro del PCFA, los trabajos han consistido en rectificar el acerado en el mismo camino, para tratar de facilitar el tránsito de personas por la margen izquierda en sentido hacia el cementerio, desplazando el escaso acerado, prácticamente absorbido por el abundante desprendimiento del talud del terreno colindante, a la alineación establecida en la normativa urbanística, a la vez que se ha dotado de mayor anchura (2 metros) para configurar un itinerario accesible. 

Para ello, se ha efectuado el desmonte del terreno natural existente, con margen suficiente que permita la apertura de caja para calzarla y acera, así como la disposición de bordillos biselados de hormigón bicapa en el encuentro de ambas. 

Además, se ha colocado en acera solado de baldosa hidráulica en relieve imitación pizarra sobre capa de encachado de piedra y solera de hormigón en masa. Integrando la formación de alcorques para posteriormente hacer una plantación de cipreses columnares. 

Ambas obras, muy demandadas por los vecinos, han tenido como objetivo mejorar la accesibilidad de esta zona y revitalizar el entorno urbano a través de la mejora de espacios que propicien una mayor calidad de vida para los vecinos.  

en la Hemeroteca Google
Hemeroteca Álbunes de fotos
Buzón del Oyente

© Radio Interior. Información legal