Sabado, 25 de Nov de 2017

Última actualización: 00:00

 
Publicado: 07/09/2017 a las 13:57 horas
Sección: Extremadura

El Centro Universitario de Plasencia será sede de octubre a mayo de las jornadas "Desayuna con la ciencia"

CELIA CORDERO

 

El Centro Universitario de Plasencia acogerá desde el mes de octubre y hasta el mes de mayo las jornadas “Desayuna con la ciencia” puestas en marcha por la Universidad de Extremadura con el objetivo de dar a conocer la labor científica que se lleva a cabo en la UEx y despertar la curiosidad por la ciencia entre el alumnado de quinto y sexto de Primaria de la comunidad.

Del 6 al 20 de septiembre permanece abierto el plazo para que los colegios de Extremadura puedan inscribirse a través de la web del servicio de Cultura Científica de la UEx.

Las jornadas, que aúnan ocio y ciencia, favorecen, a través de demostraciones prácticas, las habilidades intelectuales y comunicativas de los alumnos y consiguen que éstos asimilen mejor los principios científicos.

También permiten que los pequeños observen que la ciencia está en todos los aspectos de su vida diaria, con lo que aprenden a aplicar el conocimiento científico a los problemas cotidianos, y se logra que tengan un mayor interés por diferentes asignaturas. 

en la Hemeroteca Google
Hemeroteca Álbunes de fotos
Buzón del Oyente

© Radio Interior. Información legal