Jueves, 23 de Nov de 2017

Última actualización: 17:32

 
Publicado: 13/11/2017 a las 13:24 horas
Sección: Extremadura

La micología es la protagonista en Coria desde este lunes con motivo de la X Semana Gastronómica

ISABEL BARRANTES 

 

La micología es la protagonista en Coria desde este lunes y hasta este domingo gracias a la multitud de actividades que se celebrarán con motivo de la X Semana Gastronómica “Coria, Sabor Micológico”.

Con este motivo se ha confeccionado un amplio calendario de actividades que incluyen degustaciones de tapas y platos micológicos en los establecimientos hosteleros de la ciudad.

Como novedad este año se celebrarán charlas formativas micológicas en centros educativos de Coria, Puebla de Argeme y Rincón del Obispo y talleres de cocina micológica para niños.

Además los mayores podrán participar en talleres de conservación y envasado casero de productos micológicos, en visitas a fábricas de la zona o en el I Concurso de Selfies.

El grueso de las actividades tendrá lugar durante el fin de semana, cuando se celebrará la tradicional salida al campo para recolectar setas en la dehesa de Mínguez que estará dirigida por el guía local César Martín.

El paseo finalizará con la clasificación y exposición taxonómica de las setas recolectadas en el Mercado Municipal de Abastos de Coria (MMAC).

Durante el fin de semana también se celebrará el IV Certamen Ruta de Tapas “Coria Sabor Micológico”, una actividad que se repetirá nuevamente durante la jornada del domingo.

 

en la Hemeroteca Google
Hemeroteca Álbunes de fotos
Buzón del Oyente

© Radio Interior. Información legal