Jueves, 23 de Nov de 2017

Última actualización: 17:32

 
Publicado: 13/11/2017 a las 16:56 horas
Sección: Extremadura

La reforma del centro sociosanitario de Plasencia se incorpora a la Estrategia de Economía Verde y Circular

ISABEL BARRANTES 

 

La Junta de Extremadura ha incorporado la reforma integral del centro sociosanitario de Plasencia a la Estrategia de Economía Verde y Circular. Este edificio, junto con el centro de Mérida y el proyecto de ampliación de la residencia de La Granadilla, serán los primeros que podrán acogerse a este convenio firmado por la consejería de Sanidad y el SEPAD con la Agencia Extremeña de la Energía (AGENEX).

El convenio se basa en el asesoramiento técnico para un estudio de los consumos en "aquellas edificaciones que vayan a reformarse o construirse”. Además "contribuye y se integra en ese eje central de las políticas de la Junta que es la economía verde y circular", ha subrayado el consejero de Sanidad, José María Vergeles.

El consejero también ha afirmado que el convenio servirá en aquellos edificios que, "aunque no vayan a reformarse, tengan en ciernes algún cambio en alguna instalación energética".

Vergeles ha explicado que dar prioridad a las residencias o centros sociosanitarios se debe a que "su consumo de energía es más estable", mientras que los hospitales "tiene picos de necesidades de energía muy variables a los que es más complejo aplicar este tipo de combustibles".

En este sentido, ha avanzado que para los hospitales se estudia "otro tipo de compra de energía" para convertirse en "compradores mayoristas de energía" con lo que poder abaratar los costes de ese consumo.

en la Hemeroteca Google
Hemeroteca Álbunes de fotos
Buzón del Oyente

© Radio Interior. Información legal