Viernes, 6 de Dic de 2019

Última actualización: 13:40

 
Publicado: 05/01/2018 a las 09:30 horas
Sección: Extremadura

El BOE hace pública la declaración del Otoño Mágico como Fiesta de Interés Turístico Nacional

ISABEL BARRANTES 

 

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ya ha hecho público este viernes la resolución de la Secretaría de Estado de Turismo por la que se concede al “Otoño Mágico” el título de Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Así esta celebración que se lleva a cabo cada año en el Valle del Ambroz se suma a la otra fiesta con reconocimiento nacional con la que cuenta Extremadura, la Semana Santa de Cáceres, que cuenta con este título desde 2015. Además la región cuenta con otras 53 Fiestas de Interés Turístico Regional.

El Otoño Mágico es un evento festivo, cultural y turístico que se celebra desde hace veinte años en las ocho localidades mancomunadas del Valle del Ambroz durante los meses de octubre y noviembre bajo la organización de la Asociación para el Desarrollo Integral del Valle del Ambroz (DIVA).

El fin para el que nació esta fiesta del otoño, la ruptura de la estacionalidad turística en la comarca del Valle del Ambroz, se ha visto completamente consolidado a lo largo de estos años.

Así, esta fiesta del Valle del Ambroz, que siempre gira en torno al 1 de noviembre, pretende descubrir al visitante su espectacular otoño: uno de los principales bosques de castaño de la península por extensión, que florece en colores ocres en esta estación, que se mezclan con robles, cerezos, almendros y toda clase de frutales. 

en la Hemeroteca Google
Hemeroteca Álbunes de fotos
Buzón del Oyente

© Radio Interior. Información legal