Martes, 15 de Oct de 2019

Última actualización: 18:27

 
Publicado: 08/01/2018 a las 12:27 horas
Sección: Extremadura

Toril trabaja para que las Carreras de Caballo sean Fiesta de Interés Turístico Regional

ISABEL BARRANTES

 

El municipio cacereño de Toril está trabajando para conseguir que las Carreras de Caballo que se celebran con motivo de las fiestas de San Blas cuenten con el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Regional.

Así lo ha señalado el primer edil, Benjamín Sánchez, quien ha manifestado que esta celebración merece este reconocimiento dado los años que lleva celebrándose y el numeroso público con el que cuenta cada año, superando los 3.000 visitantes.

Sánchez ha destacado que este año esperan contar con  una veintena de jinetes procedentes de diferentes puntos de la región y del país, como en años anteriores. Además desde el municipio esperan que este año la climatología si permita que se celebren las carreras ya que el pasado año las lluvias lo impidieron.

Esta cita comenzó a celebrarse hace más de tres décadas cuando la puso en marcha el entonces alcalde Francisco Javier Barona, fallecido en un accidente de tráfico en 1993.

Este año se han convocado dos carreras, una de pura sangre inglés y otra de caballos cruzados, con premios para los tres primeros clasificados en cada categoría, que van desde los 1.200 euros para el ganador en pura sangre hasta los 200 euros que recogerán los terceros.

 

Además, habrá una tercera competición limitada a participantes con caballos cruzados de las comarcas del Campo Arañuelo y La Vera y de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe.

 

en la Hemeroteca Google
Hemeroteca Álbunes de fotos
Buzón del Oyente

© Radio Interior. Información legal