Martes, 13 de Nov de 2018

Última actualización: 17:42

 
Publicado: 16/05/2018 a las 09:27 horas
Sección: Extremadura

La Junta destinará cerca de 530.000 euros al apoyo a las labores de prevención y extinción de indencios

M. PASCUAL-MÉRIDA 

El Consejo de Gobierno ha autorizado el encargo a la Empresa Pública de Transformación Agraria S.A. (TRAGSA) de la prestación de apoyo a labores auxiliares de prevención y extinción de incendios forestales en la Comunidad Autónoma de Extremadura durante 2018, con un presupuesto de 528.887,45 euros.

El plazo de ejecución de los trabajos encargados a TRAGSA será desde el 1 junio hasta el 15 de octubre de 2018. Su objetivo es el reforzamiento del operativo existente durante la campaña de peligro alto de incendios, destinando varias unidades de medios y efectivos en aquellas zonas en las que se estima insuficiente, así como el apoyo en el resto de la región, en el caso de que sea necesario.

Con todo ello, se logrará una mayor protección del medio natural, reduciendo así la superficie afectada por incendios. La reducción del número de hectáreas afectadas por los incendios y sus devastadoras consecuencias supone unos beneficios innegables con una gran repercusión a nivel económico, social y medioambiental.

 

en la Hemeroteca Google
Hemeroteca Álbunes de fotos
Buzón del Oyente

© Radio Interior. Información legal