Miercoles, 17 de Julio de 2019

Última actualización: 00:00

 
Publicado: 28/05/2018 a las 12:51 horas
Sección: Extremadura

Moraleja solicitará una subvención para la redacción del Plan de Emergencia Municipal

ISABEL BARRANTES-MORALEJA 

 

El Ayuntamiento de Moraleja solicitará una subvención de la Diputación Provincial de Cáceres para la redacción del Plan de Emergencia Municipal, un documento que servirá a los consistorios como manual para actuar en casos de incendio, inundación o cualquier otra catástrofe.

En el pleno del mes de mayo el PSOE aprobó en solitario, puesto que los concejales del PP no asistieron a la sesión, el solicitar la contratación de la redacción de este plan.

Según indicó el alcalde, César Herrero, si este punto no se hubiera votado en el pleno del viernes, refiriéndose a la ausencia de los concejales del PP, “se hubiera perdido la subvención”.

Además destacó que se trata de asunto de “máxima importancia” ya que con estos planes lo que se intenta es “no tener que improvisar en momentos de emergencia”.

OTROS PUNTOS APROBADOS EN EL PLENO

En esta sesión plenaria también se aprobó la cesión de uso al Centro de Formación del Medio Rural del ecógrafro portátil veterinario, una herramienta que el consistorio adquirió con los 4.000 euros donados por una entidad bancaria.

Según manifestó el primer edil, esta adquisición se realizó pensando en los ganaderos de la localidad para que puedan mejorar la gestión de sus explotaciones.

A partir de ahora los ganaderos que quieran utilizarlo deberán solicitarlo al Centro de Formación Rural y acreditar su uso por parte de un profesional veterinario. 

en la Hemeroteca Google
Hemeroteca Álbunes de fotos
Buzón del Oyente

© Radio Interior. Información legal