Miercoles, 17 de Oct de 2018

Última actualización: 00:00

 
Publicado: 10/07/2018 a las 13:27 horas
Sección: Extremadura

Desarticulan varios puntos de venta y distribución de drogas en Coria y Perales del Puerto

ISABEL BARRANTES-CORIA 

 

La Guardia Civil ha desarticulado una red de venta de drogas con puntos de distribución en Coria y Perales del Puerto. En el marco de la operación “Apertus” se ha detenido también a cinco persones, tres varones y dos mujeres, como supuestos autores de un delito contra la salud pública.

Los agentes tuvieron conocimiento recientemente de la existencia de diferentes puntos de venta de estupefacientes a pequeña escala, situados en las localidades anteriormente mencionadas.

Con las pesquisas realizadas, la Guardia Civil constató que existía un punto de distribución de drogas en Coria, el cual suministraba sustancias estupefacientes a  cuatro puntos de venta, situados en la propia ciudad y  en Perales del Puerto y que eran frecuentados muy asiduamente por consumidores de estupefacientes, entre los que existían personas muy jóvenes de toda la comarca.

Con los puntos de venta y distribución identificados, la Guardia Civil en colaboración con el Juzgado de Instrucción nº. 2 de Coria, explotó hace unos días la operación, llevándose a cabo cinco registros domiciliarios simultáneos en ambas localidades. 

Como resultado de los registros domiciliarios, se intervinieron 37 papelinas de mezcla de cocaína con heroína, otras 60 de cocaína, 110 gramos de marihuana seca dispuesta para su venta, 14 plantas de marihuana, diferentes sustancias y efectos para el corte, envasado y distribución  de la droga, 5.600 euros en metálico, nueve teléfonos móviles, joyas, tres básculas de precisión y otros efectos.

La Guardia Civil continúa con la investigación y no se descartan nuevas detenciones en los próximos días.

en la Hemeroteca Google
Hemeroteca Álbunes de fotos
Buzón del Oyente

© Radio Interior. Información legal