Miercoles, 19 de Dic de 2018

Última actualización: 14:12

 
Publicado: 07/11/2018 a las 18:54 horas
Seccin: Extremadura

La alcaldesa de Torre de Don Miguel denuncia insultos "machistas" por parte del portavoz del PSOE

ISABEL BARRANTES-TORRE DE DON MIGUEL

 

La alcaldesa del municipio serragatino de Torre de Don Miguel, Valentina Jiménez, ha denunciado públicamente “los insultos y las faltas de respeto” que desde hace varios años vienen sufriendo las concejalas del PP y las trabajadoras del ayuntamiento por parte del portavoz del PSOE, Ernesto Iglesias.

Los populares han decidido hacer pública esta “lamentable” situación, que ya ha sido denunciada por la alcaldesa ante la Guardia Civil y el Juzgado. Según indican esta situación viene motivada porque Iglesias “no ha sido capaz de digerir que los vecinos le quitaran de alcalde”.

La alcaldesa ha afirmado que la situación es “insostenible” y que los insultos proferidos por el portavoz socialista se dirigen sólo a las mujeres por lo que los tacha de “machistas”. Entre estos insultos se encuentran palabras ofensivas como “vieja” o “menopáusica”, según ha asegurado Jiménez.

Con este motivo, la primer edil ha aseverado que “por muchos insultos y presiones que reciban no la van a callar, no la van a desanimar, ni van a conseguir que se incumpla con la voluntad de la mayoría de los vecinos”. La situación ha llegado a tal punto que se ha hecho necesaria la presencia de la Guardia Civil en los pleno “por miedo a las agresiones”.

Según los populares, el objetivo del PSOE en Torre de Don Miguel es “paralizar y bloquear cualquier iniciativa que quiera poner en marcha el equipo de gobierno, aunque vaya en contra de los intereses generales de todos los vecinos y del propio municipio”, entre los que han destacado las obras de ampliación del cementerio o la sala velatorio.

Por todo ello, la alcaldesa ha pedido al PSOE provincial que intervenga para terminar “cuanto antes” con esta situación para que “no paralice el día a día del municipio porque los vecinos son conscientes de ello”.

Además, ha reivindicado como “alcaldesa y mujer sus derechos a poder manifestarse públicamente y a ejercer sus funciones libremente, sin ser menospreciada solo por el mero hecho de su condición de ser mujer”, según han destacado en nota de prensa.

Para los Populares todas estas faltas de respeto son actitudes que “no deben darse en ningún momento y menos aún en el comportamiento diario de un político”.

en la Hemeroteca Google
Hemeroteca lbunes de fotos
Buzn del Oyente

© Radio Interior. Información legal