Miercoles, 19 de Junio de 2019

Última actualización: 14:28

 
Publicado: 09/01/2019 a las 10:12 horas
Sección: Extremadura

Moraleja destaca la reducción de la deuda en 650.000 euros como uno de los grandes logros de 2018

ISABEL BARRANTES-MORALEJA 

 

El Ayuntamiento de Moraleja destaca la reducción de la deuda municipal en cerca de 650.000 euros como uno de los logros importantes de 2018, situándose actualmente esta cifra en 4.357.509 euros.

Así lo han puesto de manifiesto a través de un vídeo que recoge las principales actuaciones y logros del pasado año.

El materia de obras el consistorio destaca el asfaltado del camino Blasco Ibáñez para facilitar el acceso al IES Jálama, donde también se han acometido mejoras tanto en el interior como en el exterior del edificio.

En este apartado también se encuentra la mejora del Colegio Cervantes con una inversión de 176.000 euros por parte de la Junta o la instalación de iluminación LED, con el consiguiente ahorro energético, así como el asfaltado de un total de trece calles y el cambio de redes en otras cinco.

La construcción de la primera fase del punto limpio, la mejora del mercado de abastos, el cambio de mobiliario urbano, la llegada de la fibra óptica o la construcción de 128 nichos en el cementerio también están entre las actuaciones de 2018.

Desde el consistorio han destacado el comienzo de las obras para la llegada del Gas Natural a la localidad, la remodelación de la Plaza Victoriano Revelo y la mejora del Espacio para la Creación Joven y el Pabellón de Deportes “Adolfo Suárez”.

MORALEJA HA SIDO SEDE DE IMPORTANTES EVENTOS DEPORTIVOS

2018 ha sido un gran año para Moraleja en lo referente al deporte ya que ha sido sede de importantes eventos deportivos de carácter regional.

Entre las competiciones celebradas en la localidad destacan el Gran Premio Cáceres de Campo A Través, el Campeonato de Extremadura de Triatlón, el Campeonato de Pesca a nivel regional, el Campeonato de Extremadura BTT y los JEDEX.

Además, el equipo local de voleibol femenino se proclamaba el pasado año campeón de Extremadura.

En materia de eventos también destaca la candidatura de San Buenaventura a convertirse en Fiesta de Interés Turístico Regional. 

en la Hemeroteca Google
Hemeroteca Álbunes de fotos
Buzón del Oyente

© Radio Interior. Información legal