Jueves, 27 de Junio de 2019

Última actualización: 00:00

 
Publicado: 07/02/2019 a las 18:10 horas
Sección: Extremadura

El instituto de Valverde del Fresno recauda fondos para el cáncer infantil con la venta de "BabyPelones"

ISABEL BARRANTES-VALVERDE DEL FRESNO

 

El IESO Val de Xálima de Valverde del Fresno ha puesto en marcha una campaña solidaria con el fin de recaudar fondos destinados a la investigación del cáncer infantil.

Para ello han puesto a la venta los muñecos conocidos como “BabyPelones”, una iniciativa que llevan a cabo en colaboración con la Fundación “JuegaTerapia”, que desde el año 2010 trabaja para hacer más llevaderas las estancias en hospitales de los niños con cáncer.

De este modo, los beneficios de la venta de estos muñecos permiten seguir investigando y construyendo jardines en las azoteas en desuso de diferentes hospitales de todo el país.

Desde el centro serragatino han querido sumarse a esta iniciativa con motivo de la celebración del Día Internacional del Cáncer Infantil el próximo día 15 de este mes de febrero.

Cabe destacar que están siendo los alumnos de 4º de ESO los encargados de trasladar el mensaje por las diferentes aulas del centro con el fin de concienciar a la comunidad educativa sobre la importancia de la investigación del cáncer infantil para que “algún día la palabra cáncer sea sinónimo de curación”, según han destacado desde el instituto.

Los “BabyPelones”, que tienen un coste de 13,95 euros, pueden reservarse hasta el próximo día 25 a través de la conserjería o la secretaría del centro.

 

 

en la Hemeroteca Google
Hemeroteca Álbunes de fotos
Buzón del Oyente

© Radio Interior. Información legal