Domingo, 15 de Sept de 2019

Última actualización: 11:09

 
Publicado: 27/02/2019 a las 19:11 horas
Sección: Extremadura

La Diputación homenajea a los alcaldes que han pasado por los municipios cacereños en los 40 años de democracia

ISABEL BARRANTES-CÁCERES

 

La Diputación Provincial de Cáceres ha homenajeado este miércoles a los alcaldes que han pasado por los más de 220 municipios y entidades locales de la provincia cacereña en estos 40 años de democracia.

Cabe destacar que en este acto, celebrado en el Complejo Cultural San Francisco, ha estado presente, entre muchos otros, el alcalde de Moraleja, César Herrero. Éste ha aprovechado sus redes sociales para agradecer la labor de los alcaldes que ha tenido la localidad en este periodo.

Además ha manifestado que “es difícil entender la responsabilidad de este puesto hasta que no lo ocupas”.

Durante el acto, la presidenta de la Diputación, Rosario Cordero, ha manifestado que “la mayor épica democrática y constitucional que hemos protagonizado es el haber ido de la mano ayuntamientos, Diputación y Junta de Extremadura, con objetivos comunes”.

Además, ha destacado que “gracias al esfuerzo conjunto de los alcaldes y alcaldesas, la Diputación y la Junta de Extremadura, han hecho que el mundo rural haya ido adquiriendo el protagonismo merecido”.

A lo largo del acto, se han proyectado dos vídeos destacando el papel de las diputaciones y de los ayuntamientos, con la participación de los distintos presidentes provinciales y de alcaldes de la provincia.

Posteriormente, se ha hecho entrega de un obsequio a cada uno de los alcaldes, formado por un juego de pluma y tintero realizado por la artesana de vidrio artístico Natalia Benchoan, afincada en Coria.

en la Hemeroteca Google
Hemeroteca Álbunes de fotos
Buzón del Oyente

© Radio Interior. Información legal