Domingo, 26 de Mayo de 2019

Última actualización: 00:00

 
Publicado: 13/03/2019 a las 15:52 horas
Sección: Extremadura

Coria acogerá el primer concurso gastronómico de España dedicado a la carne de toro de lidia

ISABEL BARRANES-CORIA 

 

Coria acogerá el I Concurso Gastronómico “TauroTapas”, que se celebrará este fin de semana y el próximo con motivo de la V Feria Internacional del Toro, convirtiéndose así en el primer certamen gastronómico dedicado a la carne de toro en España.

Así lo ha dado a conocer este miércoles el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, durante la presentación de este concurso en el que participará cerca de una quincena de establecimientos de hostelería de la ciudad.

El objetivo es dinamizar la hostelería de Coria a través de la defensa, fomento, conservación y promoción de la cultura taurina y de la puesta en valor de la carne de toro de lidia, según destacaba el primer edil.

El concurso contará con dos modalidades diferentes. Por una parte, la elaboración de menús taurinos, y por otra, la elaboración de tapas taurinas, contando los platos en ambos casos con la carne de toro como ingrediente protagonista.

Los premios, que se darán a conocer en una gala, están dotados con 1.000 euros para el establecimiento que elabore la mejor tapa y con 500 euros para el menú más original.

Durante la presentación Ballestero ha destacado el trabajo y esfuerzo por parte de los establecimientos participantes y ha agradecido su buena disposición.

en la Hemeroteca Google
Hemeroteca Álbunes de fotos
Buzón del Oyente

© Radio Interior. Información legal