Domingo, 21 de Abril de 2019

Última actualización: 19:54

 
Publicado: 09/04/2019 a las 15:13 horas
Sección: Extremadura

Moraleja lucha por la declaración de San Buenaventura como fiesta de Interés Turístico Regional

RAQUEL DE LA ROSA - MORALEJA

El ayuntamiento de Moraleja sigue luchando por conseguir que las fiestas de la localidad se consideren de Interés Turístico Regional.  El equipo de Gobierno ha vuelto a reunirse con el director general de Turismo, Francisco Martín Simón, porque consideran que “es un punto importante” para vender turísticamente a Moraleja.

Cabe destacar que, desde el Ayuntamiento, se han presentado varias peticiones para conseguir esta declaración, pero todas han sido denegadas. En esta denegación se proponían varias cosas a mejorar como la señalización de la oficina de turismo y más información turística en la localidad. Además, también se tiene que demostrar la originalidad de los encierros y la capacidad de atraer visitantes.

El resultado de esta nueva declaración no se conocerá hasta que los jueces visiten la localidad de Moraleja durante las fiestas de San Buenaventura. Será entonces cuando aprovecharán esta visita para observar si la localidad ha mejorado los aspectos que citaron con anterioridad.

 “No vamos a rendirnos porque somos el único pueblo que cuenta con seis reses bravas que salen al encierro”, ha declarado David Torres, concejal de la localidad. Además, ha destacado que “Moraleja duplica su número de habitantes cuando tiene lugar San Buenaventura”. 

en la Hemeroteca Google
Hemeroteca Álbunes de fotos
Buzón del Oyente

© Radio Interior. Información legal