Jueves, 27 de Junio de 2019

Última actualización: 00:00

 
Publicado: 22/05/2019 a las 18:05 horas
Sección: Extremadura

Lisero destaca el "retroceso de la ciudad de Coria en los últimos ocho años durante el gobierno del PP"

RAQUEL DE LA ROSA - CORIA

El Partido Socialista de Coria quiere recuperar la confianza económica de la ciudad porque “la ciudad está en claro retroceso y  como prueba de ello en los últimos ocho años de gobierno del Partido Popular se han perdido 600 personas censadas en el municipio en su mayoría pérdida de juventud o de talento joven” según ha destacado Héctor Lisero candidato del Partido Socialista a la alcaldía.

“En Coria tendría que contratar la pequeña y mediana empresa, pero no se están poniendo medidas para que haya movimiento económico en la ciudad para que las familias tengan capacidad económica para consumir. Si no se sale, no se consume y por lo tanto, las personas se tienen que marchar”, ha señalado Lisero.

Desde el Partido Socialista quieren adecuar y aprobar el Plan General de Ordenación Urbana porque “tiene asfixiado a Coria y si una empresa quiere instalarse en la ciudad el ayuntamiento no tiene terrenos municipales para poder ofrecer a una empresa una instalación donde poder desarrollar su trabajo”, ha añadido el candidato socialista a la alcaldía.

Cabe destacar que el programa electoral que han presentado los socialistas se estructura en cuatro bloques fundamentales basándose en la recuperación de la convivencia y medidas sociales, económica, de la cooperación institucional y territorial y de la identidad cultural y patrimonial.

En cuanto a grandes proyectos, concreta la puesta en marcha del centro de día,  la recuperación del parque Cadenetas como zona de ocio y con zona de baño, la construcción del nuevo pabellón, la recuperación de la oficina del consumidor, un  centro de habilitación funcional y atención temprana a la discapacidad o el matadero comarcal.

Lisero ha anunciado un Plan de Retorno del Talento, además de trabajar para que se instalen nuevos Ciclos Formativos adaptados a las necesidades de empleo de Coria y Comarca para facilitar la llegada de nuevos estudiantes y para que la juventud de no se tenga que marchar.

El candidato socialista sostiene la importancia de “realizar una auditoría de las cuentas del ayuntamiento, publicando nominas y declaración de la renta, poniendo en marcha un portal de transparencia municipal y con una bajada significativa de los desorbitados sueldos”. 

Lisero ha resaltado que afronta esta etapa “con muchas ganas e ilusión, pero también con la responsabilidad de servir al pueblo que me ha visto nacer, crecer y desarrollarme como persona”.

Cabe destacar que Lisero hizo oficial su candidatura en el mes de marzo y hasta los comicios se ha estado reuniendo con diferentes colectivos de la localidad para conocer las inquietudes de los ciudadanos tanto de Coria como de las pedanías de Rincón del Obispo y Puebla de Argeme.  

en la Hemeroteca Google
Hemeroteca Álbunes de fotos
Buzón del Oyente

© Radio Interior. Información legal