Jueves, 27 de Junio de 2019

Última actualización: 00:00

 
Publicado: 24/05/2019 a las 08:47 horas
Sección: Extremadura

Comienza la segunda fase de las obras de restauración y rehabilitación de la Catedral de Coria

RAQUEL DE LA ROSA - CORIA

La segunda fase de las obras de restauración de la Catedral de Coria ya ha comenzado, según ha informado José Manuel García Ballestero a través de las redes sociales.

Los trabajos de la Catedral salieron a licitación con un presupuesto base de 1.470.500,86 euros. Durante esta reforma se están llevando a cabo a cabo obras de remodelación y restauración en el interior del santuario y en la fachada del paredón, además de reposición de cornisas y balaustradas.

El primer edil ha abogado por seguir manteniendo, conservando y mejorando el patrimonio histórico de las ciudades, algo que, según ha añadido, es una obligación de las administraciones públicas.

Con este motivo, Ballestero ha recordado que “las inversiones realizadas en las obras de rehabilitación de la Catedral de Coria, gracias a las gestiones del entonces gobierno de José Antonio Monago y a las subvenciones otorgadas por el gobierno del Partido Popular de Mariano Rajoy”.

Cabe destacar que la primera fase finalizó en junio de 2017 y estuvo centrada en la mejora de la cimentación del templo y de la estabilización de la ladera.

 

en la Hemeroteca Google
Hemeroteca Álbunes de fotos
Buzón del Oyente

© Radio Interior. Información legal