Domingo, 15 de Sept de 2019

Última actualización: 11:09

 
Publicado: 24/05/2019 a las 14:14 horas
Sección: Extremadura

Más de 100 participan en la I Jornada de Convivencia para personas sordas y ciegas de la Diócesis de Coria-Cáceres

RAQUEL DE LA ROSA - CORIA

Más de 100 personas han participado en la Jornada de Convivencia con Personas sordas, ciegas y sordociegas en la ciudad de Coria, según ha informado la Delegación Diocesana de Pastoral para la Atención a Personas con Discapacidad de la Diócesis de Coria-Cáceres.

La Organización contó con la colaboración de intérpretes en lengua de signos, guías, voluntarios y un sacerdote conocedor de la lengua de signos para, a quien así lo solicitase, atención espiritual y confesiones.

La jornada  estuvo repleta de actividades para todos. A las 10:00 horas se recibió a todos los asistentes. En el Hotel Palacio con zumo y dulces. Se les regaló un pañuelo, marca páginas conmemorativo y otros regalos. Presentaron el programa con unas palabras de bienvenida por parte de los representantes de la Delegación Diocesana de Personas con Discapacidad de la Diócesis de Coria-Cáceres, José Luis Hdez.  y la Asociación de Personas Sordas de Cáceres a través de su presidente, Don Ángel Soria, que cedieron la palabra a las autoridades civiles y religiosas que hicieron acto de presenciaen el momento de la inauguración: “La Consejera de la Delegación Territorial de Extremadura, Doña  Necane Calvo Acosta; el alcalde de la ciudad, Don José Manuel García Ballesteros, y el Obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres, Don Francisco Cerro Chaves.

La primera visita fue al casco histórico de la ciudad con guía e intérprete en lengua de signos, visita al convento de la Madre de Dios, a la S.I. Catedral.

A continuación, se ofreció una Eucaristía en la S.I.C. a las personas que desearon asistir. Fue presidida por el Obispo, Don Francisco; y concelebrada por el Dean, Don Julián Carlos y el sacerdote Don Leonardo. La celebración de la misa fue celebrada con intérprete en lengua de signos. La cita finalizó con un besa manto de la Virgen de Argeme. 

en la Hemeroteca Google
Hemeroteca Álbunes de fotos
Buzón del Oyente

© Radio Interior. Información legal