Miercoles, 24 de Julio de 2019

Última actualización: 00:00

 
Publicado: 18/06/2019 a las 08:59 horas
Sección: Extremadura

Un cauriense se encuentra entre los donantes de sangre más reconocidos de la provincia de Cáceres

RAQUEL DE LA ROSA - CORIA

El cauriense Antonio Agüi Espinar ha sido homenajeado en el Salón de Actos del Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia como uno de los donantes reconocidos de la provincia de Cáceres.

“Ha sido una jornada para homenajear a los verdaderos protagonistas que son los donantes de sangre”, ha señalado el Presidente de la Federación Española de Donantes de Sangre, Martín Manceñido Fuentes.

Desde la Federación han subrayado que “el objetivo de este reconocimiento es motivar día a día a los donantes de sangre habituales, para que sigan donando y a los que nunca hayan donado y gocen de buena salud y en especial a los jóvenes para que empiecen a hacerlo”.

Cabe destacar que la donación de sangre, además de salvar vidas, puede tener beneficios en la salud del donante como el rejuvenecimiento del organismo ya que al notar que se reduce el nivel de fluido, el cuerpo genera nuevas células y da paso a sangre limpia y fresca. También equilibra los niveles de hierro y hace que la sangre fluya mejor.

 

en la Hemeroteca Google
Hemeroteca Álbunes de fotos
Buzón del Oyente

© Radio Interior. Información legal