Martes, 23 de Julio de 2019

Última actualización: 22:47

 
Publicado: 12/07/2019 a las 11:36 horas
Sección: Extremadura

Zarza la Mayor se suma por primera vez a los escenarios de la VII edición de "Periferias"

RAQUEL DE LA ROSA - ZARZA LA MAYOR

El Festival Internacional de Cine de Marvão y Valencia de Alcántara "Periferias" volverá a llevar del 10 al 18 de agosto el cine de autor a una decena de lugares emblemáticos de la frontera entre España y Portugal, entre los cuales se encuentra, por primera vez, el municipio cacereño de Zarza la Mayor.

Así, un año más, los espacios naturales más singulares de la Raya se convertirán en patios de butacas improvisados en los que disfrutar de los títulos más relevantes del panorama cinéfilo de ambos países.

En el lado español, Valencia de Alcántara, Cedillo y Malpartida de Cáceres se consolidan como escenarios mientras que Zarza la Mayor se estrena como nueva localización tras cuarenta años sin cine al aire libre en la localidad.

Por parte del territorio portugués, Marvão, Portagem, Santo António das Areias, Beirã y Galegos volverán a acoger proyecciones dentro de la séptima edición de Periferias, que mantiene su compromiso en cuanto a la descentralización de la cultura y la creación de nuevos públicos.

Además, dentro de la programación paralela, el festival programará conciertos, exposiciones y debates que, junto a la sección general, se dará a conocer en los próximos días.

La séptima edición de Periferias se propone convertirse una vez más en un espacio de reflexión e interrogación sobre la sociedad actual, centrando su atención especialmente en el calentamiento global, la polución y contaminación de los océanos y la destrucción acelerada del hábitat natural.

En cuanto a los derechos humanos, el festival mirará a la pobreza y la exclusión social, las crisis migratorias, los conflictos étnicos y religiosos, la emergencia de populismos y las nuevas formas de totalitarismo.

Las obras seleccionadas representarán aspectos del presente, mostrando diferentes miradas y lecturas útiles para la reflexión y el debate 

El Festival Internacional de Cine de Marvão y Valencia de Alcántara cuenta con el patrocinio de la Junta de Extremadura, a través de la Filmoteca de Extremadura y el Gabinete de Iniciativas Transfronterizas; la Diputación de Cáceres y los Ayuntamientos de Valencia de Alcántara, Cedillo y Zarza la Mayor, además de otras instituciones y entidades portuguesas. 

en la Hemeroteca Google
Hemeroteca Álbunes de fotos
Buzón del Oyente

© Radio Interior. Información legal