Domingo, 15 de Sept de 2019

Última actualización: 11:09

 
Publicado: 12/07/2019 a las 19:31 horas
Seccin: Extremadura

El portavoz de Ciudadanos critica la subida del sueldo del alcalde de Moraleja durante la nueva legislatura

RAQUEL DE LA ROSA - MORALEJA

Ciudadanos (Cs) Moraleja ha criticado la subida de sueldo del alcalde de la localidad y ha exigido el mismo trato para los trabajadores del ayuntamiento.

Así, la formación naranja ha lamentado que el sueldo del primer edil se haya incrementado un 75% al igual que las asignaciones de los concejales por la asistencia a plenos, Junta de Gobierno y comisiones.

“Desde Ciudadanos Moraleja criticamos que cuando hay que tomar acuerdos para percibir dinero, tanto el equipo de Gobierno, del PSOE, como la oposición, del PP, se pongan de acuerdo, sin tener en cuenta las necesidades de Moraleja y los moralejanos. Desde Ciudadanos exigimos la misma subida para los trabajadores fijos o eventuales del ayuntamiento”, ha insistido Luis Millán González Ruiz de la agrupación de Cs en Moraleja.

Por otra parte, González ha indicado que ve “necesario” tener un alcalde las 24 horas del día “y no uno al 60% de la jornada”. “Esto es muy importante porque en 2021 se firman los nuevos Fondos Europeos, de los cuales depende la continuidad de la autovía a Monfhortiño y la ampliación del IES Jálama, así como la ampliación de los polígonos industriales de Moraleja, una medida para crear empleo que evitaría que los moralejanos tengan que coger las maletas las madrugadas del lunes para ir a trabajar a otras comunidades autónomas”.

Por otro lado, Cs Moraleja ha lamentado que no exista una concejalía de la tercera edad y otra de empresa en la nueva composición del ayuntamiento. 

en la Hemeroteca Google
Hemeroteca lbunes de fotos
Buzn del Oyente

© Radio Interior. Información legal