Lunes, 26 de Agosto de 2019

Última actualización: 00:00

 
Publicado: 13/08/2019 a las 09:55 horas
Sección: Extremadura

Asaja pide a la Delegación del Gobierno que aumente las medidas contra los robos en el campo

MÓNICA PASCUAL - MÉRIDA

La organización agraria APAG Extremadura Asaja ha pedido a la Delegación del Gobierno que aumente los medios que actualmente dedica a luchar contra los robos que sufre el sector agroganadero extremeño.

APAG Extremadura Asaja considera que "no hay un problema de falta de efectivos", ya que existe una "nutrida presencia" de agentes de la Guardia Civil en los controles a los transportistas del sector del tomate, incluso, se duplican las parejas en "los accesos a fábricas y cooperativas".

De este modo, "se comprueba que hay agente suficientes", de forma que su distribución "depende" de las prioridades que se marquen desde la Delegación del Gobierno, señala la organización.

Asimismo, la organización apoya "todas las medidas que se adopten para garantizar la seguridad vial con el objetivo de controlar posibles negligencias", aunque, reclama que "esa misma intensidad que se está aplicando a los transportistas del tomate se dedique a controlar y garantizar la seguridad de las explotaciones agroganaderas extremeñas".

En este sentido, APAG Extremadura Asaja ha recordado que "desde hace años" hay problemas de robos y daños en las explotaciones, "viéndose en muchos casos los agentes del grupo ROCA superados por las circunstancias" debido a la falta de efectivos necesarios.

Por todo ello desde APAG Extremadura Asaja se exige el "mismo esfuerzo e intensidad" para solucionar "de una vez por todas el grave problema" de robos en el campo.

en la Hemeroteca Google
Hemeroteca Álbunes de fotos
Buzón del Oyente

© Radio Interior. Información legal