Lunes, 26 de Agosto de 2019

Última actualización: 00:00

 
Publicado: 14/08/2019 a las 10:33 horas
Sección: Extremadura

La BBC visita Pescueza para conocer de primera mano el proyecto "Quédate con nosotros"

RAQUEL DE LA ROSA - PESCUEZA

El proyecto “Quédate con nosotros” puesto en marcha por la Asociación Amigos de Pescueza y ha sido él diario británico de la BBC quienes han visitado la localidad para conocer de primera mano este proyecto innovador que ha convertido a la localidad en una residencia de ancianos de gran tamaño.

Desde el Consistorio decidieron romper con el modelo de residencia habitual debido a la falta de dinero y apostaron por generar los servicios que se dan a los mayores en cada uno de los hogares siendo así “de mayor proximidad”. Además, Granado ha resaltado que también construyeron un centro de día para dar una atención especializada a los mayores de la localidad.

Esta medida permite que muchos ancianos no abandonen su hogar y sigan viviendo en la casa que les vio crecer por ello, desde el ayuntamiento, han instalado cámaras de video vigilancia y botones de alarma para mantenerlos vigilados ante posibles situaciones de riesgo.

Pescueza poco a poco va creciendo y adaptando el pueblo para que se accesible para las personas mayores que viven en la localidad a través de carriles peatonales azules para los andadores o sillas de ruedas, coches eléctricos y pasamanos. 

El actual alcalde de Pescueza, Andrés Rodríguez, ha destacado sentirse “muy contento por la repercusión que está teniendo el proyecto que inició José Vicente Granado cuando llegó a la alcaldía”. 

en la Hemeroteca Google
Hemeroteca Álbunes de fotos
Buzón del Oyente

© Radio Interior. Información legal