Sabado, 21 de Sept de 2019

Última actualización: 00:00

 
Publicado: 23/08/2019 a las 13:04 horas
Sección: Extremadura

La Diputación destina casi 700.000 euros para adecuar la carretera que une Casas de Millán con la N-630 y la A-66

RAQUEL DE LA ROSA - CASAS DE MILLÁN

La Diputación de Cáceres ha invertido 687.522 euros en las obras de acondicionamiento de los 2,80 kilómetros de carretera CC-30 que une Casas de Millán con el ramal de salida de la autovía. Esta carretera es la principal salida de la localidad al exterior y de conexión con Serradilla.

El diputado de Infraestructuras Territoriales Inteligentes y Movilidad de la Diputación de Cáceres, Fernando García Nicolás, ha precisado que el trazado anterior era muy sinuoso y presentaba un firme en mal estado como resultado de bacheos y sucesivas reparaciones a lo largo de los años, lo que obligaba a una conducción incómoda y velocidades muy contenidas.

“Con las obras realizadas, además de ganar notablemente en comodidad en la circulación, se acortan de manera considerable los tiempos de recorrido y se obtiene una mejora muy apreciable en seguridad vial”, ha explicado.

Con las actuaciones ejecutadas se experimenta un aumento del ancho transitable hasta conformar una sección pavimentada de 6,50 metros, a lo que se suma la renovación de toda la señalización vertical, aplicación de marcas viales e instalación de sistemas de protección y balizamiento.

El proyecto ha contemplado la adecuación y preservación del entorno natural en el que se inserta la carretera. Así, como parte de las obras de drenaje, se ha procedido a la apertura de cunetas en todo el trazado y ejecutado once fábricas transversales que permitirán el paso de la fauna existente en la zona. Además, como punto final de las obras, en los tramos de tierra y zonas que pasan a quedar en desuso por las variantes realizadas, se reubicarán una veintena de ejemplares de olivos que resultaban afectados por las obras, por lo que han sido retirados y mantenidos en las debidas condiciones para su posterior replantación.

 

en la Hemeroteca Google
Hemeroteca Álbunes de fotos
Buzón del Oyente

© Radio Interior. Información legal