Martes, 15 de Oct de 2019

Última actualización: 18:27

 
Publicado: 07/10/2019 a las 09:43 horas
Sección: Extremadura

El alcalde de Moraleja se une a las reivindicaciones para poner una solución a la despoblación

RAQUEL DE LA ROSA - MORALEJA

El alcalde de Moraleja, César Herrero, se ha mostrado a favor de las reivindicaciones  llevadas a cabo durante todo el país para acabar con la "España vaciada". Se trata de reclamar un pacto de estado contra la despoblación en algunas zonas del país, según ha explicado el edil. 

 

“Los jóvenes marchan a las ciudades porque tienen muchas más oportunidades de empleo que en los pequeños municipios por lo que cada vez tenemos menos habitantes y, lo que es peor, nos quedamos sin población joven”, ha detallado el primer edil que además ha subrayado que “cada vez será más difícil poder ofrecer a los habitantes rurales todo tipo de los servicios a los que tienen derecho y, sobre todo, servicios de calidad para una población que por su edad la necesitarán”.

 

Herrero ha argumentado que al igual que la educación, las pensiones o los impuestos “es una materia en la que todos los partidos o al menos la mayoría deberían ofrecer una postura común”.

 

El alcalde de Moraleja demanda una solución por parte del Estado ya que “ha llegado el momento de sentarse y pensar si queremos que en unos años nuestros municipios sigan vivos o no”.

 

A pesar de la reivindicación, el primer edil ha dado “la buena noticia” de que durante el mes de septiembre en Moraleja ha habido cuatro nacimientos y ningún fallecido. 

en la Hemeroteca Google
Hemeroteca Álbunes de fotos
Buzón del Oyente

© Radio Interior. Información legal