Domingo, 17 de Nov de 2019

Última actualización: 00:00

 
Publicado: 06/11/2019 a las 13:34 horas
Sección: Extremadura

La campaña "Gran Bellotada Ibérica" lucha contra la desertificación en la Sierra de Gata

RAQUEL DE LA ROSA - SIERRA DE GATA

La campaña de reforestación “Gran Bellotada Ibérica” nació en la Sierra de Gata y se ha extendido por toda la península consiguiendo plantar en apenas una semana más de 50.000 bellotas.

“En 2015 hubo un incendio muy grande en el que se quemaron casi 9.000 hectáreas. Por ello, creamos la asociación Reforest-Acción y comenzamos a reforestar”, ha explicado Bongui R. Ibarrondo, presidente de la misma.

Cabe destacar que la iniciativa nació buscando un modo de hacer participar a la población y hacerla consciente del problema de la desertificación “ya que las instituciones no se están haciendo cargo”, ha explicado. Además, ha resaltado la crisis climática en la que llueve menos, hay menor humedad y se producen más incendios.

Ahora la asociación ha querido ir más allá y ha lanzado la campaña “Gran Bellotada Ibérica” con el objetivo de plantar 25 millones de bellotas. “La acogida ha sido enorme, contamos con 120 células, es decir, personas o colectivos que quieren realizar acciones de recogida y siempre de bellotas encargas de juntar personas para hacer estas labores”. 


 

en la Hemeroteca Google
Hemeroteca Álbunes de fotos
Buzón del Oyente

© Radio Interior. Información legal