Martes, 15 de Oct de 2019

Última actualización: 21:19

 
Publicado: 09/10/2019 a las 11:48 horas
Sección: Extremadura

Una asociación animalista pide a la Junta que aclare si es legal la muerte del toro en Sanjuanes

RAQUEL DE LA ROSA - CORIA

La Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales (ANPBA) ha pedido a la Junta de Extremadura que inicie un expediente para determinar oficialmente si las reses sacrificadas dentro del recinto amurallado en los Sanjuanes de Coria pueden morir o no con presencia de público.

El colectivo ha explicado que en el caso de que la normativa vigente "siga siendo la promulgada en 2012, la presencia de público cuando las reses son sacrificadas dentro del recinto amurallado vulneraría la legalidad".

En este sentido, ha detallado que el artículo 56 de la Ordenanza Reguladora de los festejos taurinos tradicionales de las fiestas de San Juan de Coria, que data del año 2012, dispone que el sacrificio de toros dentro del recinto amurallado se hará sin presencia de corredores y espectadores.

Sin embargo, ANPBA ha indicado que el ayuntamiento, en el bando municipal de las fiestas de 2019, dispone, respecto al sacrificio de toros en el recinto amurallado, que los corredores y participantes "podrían" ser retirados del lugar, "cuando la normativa de aplicación exige que el sacrificio de estos animales se realice sin presencia de público".

La asociación también ha pedido al Ayuntamiento que, en el que caso de haya modificado la citada ordenanza, les remita la copia de la solicitud de modificación que hubiera podido tramitar y elevar ante la Junta de Extremadura.

"Y es que, en caso de que la normativa vigente siga siendo la promulgada en 2012, la presencia de público cuando las reses son sacrificadas a tiros dentro del recinto amurallado vulneraría la legalidad, y la Junta de Extremadura podría incoar un expediente sancionador", ha concluido. 

en la Hemeroteca Google
Hemeroteca Álbunes de fotos
Buzón del Oyente

© Radio Interior. Información legal