Domingo, 17 de Nov de 2019

Última actualización: 00:00

 
Publicado: 15/10/2019 a las 08:48 horas
Sección: Extremadura

El Seprona investiga 87 incendios en Extremadura y pone a disposición judicial a más de 40 personas

MÓNICA PASCUAL - CÁCERES

El Seprona ha investigado este año en Extremadura 87 incendios, y ha puesto a disposición judicial como detenidos o investigados a 40 personas (30 en la provincia de Cáceres y 10 en la de Badajoz) por fuegos.

Además, "algunas de estas personas han sido acusadas de incendios intencionado y otros de negligencias, pero que también tienen consecuencias penales", según ha explicado la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, durante una visita a las instalaciones de la BRIF (Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales) de Pinofranqueado (Cáceres).

En dicha visita, García Seco ha destacado el trabajo y la eficacia de los medios aéreos y terrestres de extinción de incendios forestales del Estado, y a su vez, ha agradecido a los 60 efectivos que componen esta Brigada de Pinofranqueado el trabajo que han realizado durante este verano.

Asimismo, ha explicado que esta Brigada contra incendios depende del Gobierno de España, es parte de los recursos que el Estado pone a disposición de la Junta de Extremadura contra los incendios forestales, junto con seis medios aéreos y los efectivos de la Guardia Civil, señala en nota de prensa la Delegación del Gobierno.

También, ha explicado que las actuaciones de la BRIF de Pinofranqueado no sólo actúa en el territorio de Extremadura, sino que atiende aquellos requerimientos en los que se considera necesaria su participación tanto en comunidades limítrofes, como en situaciones de necesidad, como ha sido su colaboración en la extinción de los incendios producidos en Canarias este verano.

Asimismo, la delegada del Gobierno ha explicado que los medios del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación han realizado 158 intervenciones en lo que va de año en la región.

En cuanto a Extremadura, García Seco ha destacado la "perfecta coordinación" con el Plan Infoex de la Junta de Extremadura que ha permitido incrementar la "eficacia" de las medidas contra los incendios forestales en la región, ya que este año, pese a haberse producido un mayor número de incendios la superficie quemada ha sido menor. 

en la Hemeroteca Google
Hemeroteca Álbunes de fotos
Buzón del Oyente

© Radio Interior. Información legal