Domingo, 17 de Nov de 2019

Última actualización: 00:00

 
Publicado: 16/10/2019 a las 12:15 horas
Sección: Extremadura

La Junta de Extremadura declara el inicio de la época de riesgo medio de incendios hasta el día 20

MÓNICA PASCUAL - MÉRIDA

La Junta ha declarado el inicio de la época de riesgo medio de incendios forestales en la comunidad autónoma, que se mantendrá hasta este domingo en todas las zonas de coordinación del Plan de Lucha contra los Incendios Forestales de Extremadura (Infoex).

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio recuerda que, bajo esta declaración, se necesita autorización para el funcionamiento de hornos de carbón o carboneras tradicionales, para encender barbacoas y hogueras en zonas de acampada o áreas recreativas.

También se requerirá autorización, de manera excepcional por motivos fitosanitarios, para quema de rastrojos, según recuerda el Infoex, informa la Junta en nota de prensa.

En el caso de lanzamiento de cohetes, fuegos artificiales, globos o artefactos análogos que produzcan fuego es necesaria una autorización del órgano competente municipal.

Bajo la declaración de riesgo medio, los terrenos forestales y su zona de influencia de 400 metros precisan una declaración responsable de las quemas de restos de vegetación agrícola amontonada y los grupos eventuales de barbacoas u hogueras, hasta un máximo de tres días consecutivos.

Además, con carácter general, se prohíbe el uso del fuego en el campo desde una hora antes de la puesta del sol hasta una hora antes de su salida, debiendo permanecer la noche sin llama visible.

También queda prohibido encender fuego fuera de los supuestos expresamente previstos o autorizados con arreglo a la normativa de incendios forestales, así como arrojar o abandonar objetos en combustión o cualquier clase de material susceptible de originar un incendio forestal. 

en la Hemeroteca Google
Hemeroteca Álbunes de fotos
Buzón del Oyente

© Radio Interior. Información legal