Domingo, 17 de Nov de 2019

Última actualización: 00:00

 
Publicado: 07/11/2019 a las 09:40 horas
Seccin: Extremadura

El Ayuntamiento de Torrejoncillo detecta casos de falsas revisiones de gas butano en la localidad

RAQUEL DE LA ROSA - TORREJONCILLO

El Ayuntamiento de Torrejoncillo ha alertado del timo de la falsa revisión del gas butano que están sufriendo algunos vecinos de la localidad.

Los estafadores suelen elegir como víctimas a personas mayores que se encuentran solas. Así, se personan en el domicilio de éstas, a veces incluso vestidos con mono de trabajo y presentándose como trabajadores de la empresa instaladora del gas, informando que vienen a realizar una revisión de la instalación. Finalizado el trabajo extienden cobran por el servicio supuestamente prestado.

En algunas ocasiones pueden llegar a aprovechar un descuido del propietario para hurtar algún objeto de valor o, incluso, han llegado a efectuar robos con intimidación.

Cabe destacar que este tipo de revisiones se deben realizar con técnicos y empresas autorizadas, y ante cualquier duda, mejor no dejar pasar nadie a casa y comunicarlo por si se pudiese tratar de este tipo de timo.

Desde el consistorio han informado que Policía Local y  Guardia Civil ya tienen conocimiento de este hecho por lo que se mantendrán alerta ante cualquier posible estafa.

 

 


 

en la Hemeroteca Google
Hemeroteca lbunes de fotos
Buzn del Oyente

© Radio Interior. Información legal