Domingo, 17 de Nov de 2019

Última actualización: 00:00

 
Publicado: 08/11/2019 a las 18:27 horas
Sección: Extremadura

La Junta destina 11 millones en ayudas para mejorar la empleabilidad de extremeños en riesgo de exclusión social

MÓNICA PASCUAL - MÉRIDA

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la convocatoria de dos líneas de subvenciones de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta para mejorar la empleabilidad de las personas en riesgo de exclusión social de la comunidad.

Se trata del Programa Colaborativo Rural y del Programa Crisol Formación que, entre los dos, suman 11 millones de euros.

El Programa Colaborativo Rural, que está dotado con siete millones de euros, está dirigido a las poblaciones de menos de 5.000 habitantes. Su objetivo es el de mejorar la formación y la inserción sociolaboral de las personas en riesgo de exclusión social de los pequeños municipios de la región.

Este programa promueve la participación en itinerarios integrados y personalizados de inserción social y laboral, que incluyen un proceso formativo que alterna la formación y experiencia profesional adaptada y la adquisición de competencias básicas y genéricas, fomentando con ello la creatividad, el emprendimiento y la innovación social, en zonas y colectivos donde es más necesario este tipo de intervenciones por sus dificultades territoriales y sociales.

Podrán promover y desarrollar proyectos del programa y ser beneficiarios de las subvenciones los ayuntamientos y las entidades locales menores de la Comunidad Autónoma de Extremadura con población inferior a 5.000 habitantes, que sean competentes para la ejecución de las correspondientes obras o servicios, informa en nota de prensa la Junta.

Podrán participar en estas acciones las personas desempleadas en situación o en riesgo de exclusión social, mayores de 18 años e inscritas en los centros de empleo del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), y que cumplan una serie de requisitos, como tener la titulación y los requisitos específicos establecidos en el perfil de acceso del programa formativo del proyecto aprobado; no padecer enfermedad o defecto físico o psíquico que impida el desempeño normal de las funciones propias del puesto; o carecer de la formación que se adquirirá en el desarrollo del proyecto, entre otros.

El plazo máximo para presentar solicitudes será de 10 días hábiles, en concreto, hasta el próximo 22 de noviembre. 

en la Hemeroteca Google
Hemeroteca Álbunes de fotos
Buzón del Oyente

© Radio Interior. Información legal