Jueves, 12 de Dic de 2019

Última actualización: 00:00

 
Publicado: 02/12/2019 a las 21:42 horas
Sección: Extremadura

El Ayuntamiento de Coria pondrá en marcha un portal de transparencia a la mayor brevedad posible

RAQUEL DE LA ROSA - CORIA

El portal de transparencia será una realidad a la mayor brevedad posible, así lo ha explicado el primer edil cauriense, José Manuel García Ballestero tras la aprobación por unanimidad en el pleno ordinario de diciembre.

Los grupos municipales con representación en el Ayuntamiento de Coria han aprobado por unanimidad la creación de un portal de transparencia. Una moción que llevaba el grupo Unidas Podemos al pleno de diciembre. Un portal que el consistorio prometió realizar en el año 2016 y que aún no se ha puesto en marcha.

El portavoz de la agrupación, Neftalí Mahillo, ha subrayado que “además de tener información sobre espectáculos, ferias, exposiciones y demás eventos relacionados con el ocio que se desarrollan en la ciudad, los ciudadanos tienen derecho a conocer otro tipo de informaciones”.

Ciudadanos, con Aniano Sánchez a la cabeza, ha señalado que la transparencia es esencial en una democracia. Además, ha explicado que es una obligación que los ciudadanos de Coria conozcan la gestión del consistorio así como también es importante escuchar a los habitantes de la localidad.

Desde el Partido Popular han aseverado que se realizará una modernización de la página web del consistorio y se implantará un buzón virtual para impulsar la transparencia.

Durante la sesión plenaria también se ha puesto en el punto de mira las subvenciones realizadas por el consistorio en la que PSOE, Podemos y Ciudadanos han pedido al ayuntamiento un aumento de subvenciones a asociaciones de diferente índole.

Cabe destacar que el ayuntamiento destina 19.000 euros de subvención a actos religiosos como la semana santa cauriense así  como 29.000 euros al CD Coria. Por ello, tanto PSOE, Podemos y Ciudadanos han mostrado su descontento de que se excluyan a muchas entidades de la localidad.

El portavoz de Ciudadanos ha subrayado que ayudar a las asociaciones es necesario y trabajar en beneficio de los caurienses es vital, “pero todas las asociaciones merecen subvenciones por parte del ayuntamiento”.

El portavoz del PSOE local, Héctor Lisero, ha propuesto la posibilidad de que las distintas asociaciones de la localidad puedan obtener la posibilidad de una subvención por concurrencia competitiva. Una postura que el PP no ha considerado viable ya que “esta vía es un lastre para las asociaciones ya que la mayoría de las entidades se quedaría sin subvención”.

Durante la sesión plenaria también se han aprobado las bases que regirán el concurso de carteles de las fiestas de San Juan 2020 así como las de la elección oficial de Reinas  y Damas. También se ha tenido en cuenta la revisión de precios del contrato de gestión de servicio público de limpieza viaria y traslado de residuos que se ha aprobado por mayoría absoluta con la abstención de Unidas Podemos. 

en la Hemeroteca Google
Hemeroteca Álbunes de fotos
Buzón del Oyente

© Radio Interior. Información legal