Jueves, 12 de Dic de 2019

Última actualización: 00:00

 
Publicado: 03/12/2019 a las 19:35 horas
Sección: Extremadura

La campaña "Échate a soñar en otoño" en Sierra de Gata logró más de 40.000 impactos en redes sociales

RAQUEL DE LA ROSA - SIERRA DE GATA

La Mancomunidad de Municipios de Sierra de Gata ha mostrado su satisfacción por el resultado cosechado con la campaña promocional "Échate a soñar. El otoño en el Parque Cultural Sierra de Gata", que ha superado los 40.000 impactos en redes sociales.

La presidenta mancomunada, Rocío Pérez, ha destacado que es "una cifra hasta ahora nunca antes registrada que corrobora el amplio interés que han despertado las más de 40 actividades que se han organizado en los municipios de la comarca".

La acción promocional, desarrollada entre el 2 de noviembre y el 1 de diciembre y organizada por la Mancomunidad y la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, se ha desarrollado durante cinco fines de semana consecutivos en los que se han celebrado diversas actividades en contacto con la naturaleza como paseos a caballo, senderismo, jornadas gastronómicas, talleres fotográficos, convivencias con pastores, rutas en 4x4 y BTT.

En estas acciones ha participado público procedente de diversos puntos del país, así como de comunidades autónomas como Andalucía, Madrid, Castilla y León, Castilla-La Mancha y de Portugal.

Rocío Pérez ha apuntado que aunque aún es pronto para cuantificar el número de personas que ha visitado la Sierra de Gata durante estos días, y a la espera de conocer los datos proporcionados por el Observatorio de Turismo de Extremadura, "existe el convencimiento de que los datos del balance final serán plenamente satisfactorios".

En este sentido, ha recordado que la organización se había propuesto que el balance final registrara un incremento del 5 % de las pernoctaciones con respecto a la campaña del pasado año.

De igual forma, ha subrayado que la campaña "ha cumplido con el objetivo de potenciar y dar visibilidad a las pequeñas empresas del territorio con una oferta basada en productos de calidad y un turismo cercano" para atraer visitantes en la temporada otoñal a esta comarca del norte de la provincia de Cáceres.

A su juicio, también se ha logrado el objetivo de promocionar el Parque Cultural Sierra de Gata, un enclave ubicado entre cinco valles de marcado carácter transfronterizo que destacan por su exuberante naturaleza, su rico patrimonio artístico y cultural y su afamada gastronomía.

De hecho, la mayor parte de las actividades estaban encaminadas a la promoción de los productos de la tierra con demostraciones gastronómicas en un territorio en el que destaca la calidad del aceite con Denominación de Origen Protegida (DOP) Gata-Hurdes. 

en la Hemeroteca Google
Hemeroteca Álbunes de fotos
Buzón del Oyente

© Radio Interior. Información legal