Miercoles, 26 de Febrero de 2020

Última actualización: 13:29

 
Publicado: 18/01/2020 a las 11:56 horas
Sección: Extremadura

Malpartida de Cáceres prevé la participación de más de 800 personas en la Media Maratón este domingo

MÓNICA PASCUAL - MALPARTIDA DE CÁCERES

La IX Media Maratón Los Barruecos de Malpartida de Cáceres, que se celebra este domingo, día 19, ha batido "récord de inscripciones" con un total de 800 corredores y tendrá como novedad que transitará por el interior del Museo Vostell Malpartida.

En concreto, se accederá al museo por la puerta trasera, junto a la obra conocida como el 'Avión' o '¿Por qué el proceso entre Jesús y Pilates duró solo dos minutos'?, para a continuación, entrar en la Sala de la Estiva, siguiendo por el patio central y saliendo por la puerta principal y el puente junto al aliviadero del muro del Barrueco de Abajo.

Este nuevo itinerario consiste en dos vueltas con una longitud de 10,5 kilómetros cada una, algo que "se une al ya atractivo diseño habitual", que sale del núcleo urbano del municipio y transcurre por el Monumento Natural de Los Barruecos, declarado como Mejor Rincón de España 2015, y por el escenario de rodaje de la serie 'Juego de Tronos'. Así como por el Barrueco de Abajo, donde se divisan las famosas Peñas del Tesoro y por el Humedal de las Cigüeñas.

Aguilera ha señalado que la Media Maratón supone un "importante recurso" promocional para Malpartida, pues se prevé la asistencia de unas 2.500 personas con el consiguiente retorno económico, además del "innegable valor que tiene para promocionar una vida saludable a través del deporte".

Durante la presentación se ha destacado el éxito de participación, ya que seis días antes de la prueba se agotaron los 800 dorsales existentes para 21 y 10 kilómetros, así como otros 160 para ruta senderista y las carreras infantiles.

Según ha informado el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres, esta prueba se ha consolidado como la "más multitudinaria" de toda la provincia de Cáceres y en ella los participantes recibirán una bolsa con material deportivo y alimentario, así como una medalla de cristal, calcetines deportivos, un montado de lomo o degustación de patatera, entre otros.

A las pruebas ya mencionadas se unirán actividades paralelas como música en tres puntos diferentes de la carrera, en la Plaza de La Nora se instalará una pantalla gigante con vídeos de la prueba realizados con un dron y en el escenario de Juego de Tronos se instalará una réplica del Trono de Hierro, junto a música y figurantes de la serie.

Finalmente, cabe destacar que se llevarán a cabo exhibiciones de body-jump, habrá atracciones para niños, carreras infantiles, una ruta senderista, o un stand de turismo, entre otros. 


 

en la Hemeroteca Google
Hemeroteca Álbunes de fotos
Buzón del Oyente

© Radio Interior. Información legal