Miercoles, 26 de Febrero de 2020

Última actualización: 13:29

 
Publicado: 18/01/2020 a las 21:36 horas
Sección: Extremadura

Monago denuncia la “dejación de funciones” de la Junta en la supervisión del contrato de las ambulancias

MÓNICA PASCUAL - MÉRIDA

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha denunciado la “dejación de funciones” de la Junta en la supervisión de la calidad de la concesión sobre el transporte sanitario terrestre, a la empresa Ambulancias Tenorio, que acumula ya varios incidentes.

 

De este modo, y ante el último suceso ocurrido al arder una ambulancia durante un servicio, ha deseado la pronta recuperación del trabajador herido, y ha recordado que no es un hecho aislado. Así, ha afirmado que el PP “viene denunciando” la situación de dicha concesión, que está siendo objeto de evaluación constante y sanciones por parte de la Inspección de Trabajo. Por ello, Monago ha exigido a la Junta que “ejerza su responsabilidad” para que “no vuelva a suceder”.

 

José Antonio Monago ha realizado estas declaraciones, a preguntas de los medios de comunicación, antes de participar en la novena edición de las Migas Extremeñas Solidarias, a favor del Banco de Alimentos de Badajoz, de quien ha destacado que es una organización “que tanto da a la sociedad, en ocasiones de manera silenciosa” por lo que ha animado a los extremeños a que “se vuelquen” con esta organización “por la importante labor que realizan”.

 

También, cuestionado por los medios de comunicación sobre la posible instalación de un complejo budista en la ciudad de Cáceres, Monago ha pedido al alcalde “luz y taquígrafos” para no levantar expectativas que luego no se cumplen, como ha ocurrido con el parque de ocio que el PSOE anunció que iba a instalar en Castilblanco y del que aún no se sabe nada, a pesar de que el PP ha solicitado la documentación y la fianza y la Junta no lo ha facilitado.

 

Así, Monago ha pedido “seriedad” porque han firmado un convenio, copiado del que quisieron hacer en Madrid, “de donde salieron huyendo” y “ni siquiera lo han modificado” recordando que incluía cláusulas de una legislación madrileña, por lo que, a su juicio, el proyecto empieza “con el pie cambiado”.

 

Por último, también ha criticado que el alcalde de Cáceres haya dicho que “no va a costar un duro a los ciudadanos” cuando los terrenos que el Ayuntamiento va a ceder “no es patrimonio del señor Salaya sino de los cacereños”.

 

en la Hemeroteca Google
Hemeroteca Álbunes de fotos
Buzón del Oyente

© Radio Interior. Información legal