Miercoles, 26 de Febrero de 2020

Última actualización: 13:29

 
Publicado: 18/01/2020 a las 22:00 horas
Sección: Extremadura

El 112 de Extremadura activa la alerta naranja en el norte de Cáceres por viento

RAQUEL DE LA ROSA - MORALEJA 

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha activado para el nivel de alerta naranja por vientos fuertes que pueden alcanzar rachas máximas de 100 km/h en el norte de la provincia de Cáceres.

Según la actualización del aviso, la alerta se mantendrá desde las 03.00 horas de la madrugada hasta las 00.00 horas de domingo y los vientos soplarán del norte y del noroeste.

Ante este fenómeno meteorológico, el 112 recomienda cerrar ventanas y asegurar puertas y toldos, así como retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente.

Igualmente aconseja a quienes estén en la calle o en el campo que se alejen de cornisas, muros o árboles que puedan llegar a desprenderse y tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado.

También pide procurar evitar los desplazamientos por carretera, si es necesario hacerlos, extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía, además de prestar especial atención en los adelantamientos, sobre todo a los vehículos de mayor volumen. 

en la Hemeroteca Google
Hemeroteca Álbunes de fotos
Buzón del Oyente

© Radio Interior. Información legal